lunes, 30 de noviembre de 2009

10 máximas para vivir

El juego de la vida es un continuo dar y recibir. Por eso me he animado a compartir contigo, lo que en mi experiencia son las 10 máximas para vivir, las cuales fueron hechas pensando en que pudieran servirle a alguien que deseo que algún día llegue a mi vida, pero mientras tanto aquí están para ti.

1.- Cada mañana al abrir los ojos antes de levantarte apresurado de la cama sonríe y escucha con atención los latidos de tu corazón. Percátate de que estás vivo y deséate un excelente día.

2.-Durante el día si algún obstáculo se interpone en tu camino; detente y piensa que nada es definitivo, que las cosas pueden siempre mejorar.

3.- Cuando una situación te asuste o un problema te parezca muy grande, concéntrate en encontrar en ella, al menos 5 cosas buenas. Todas las situaciones por problemáticas que te parezcan tienen algo bueno. Te sorprenderás como "el gran problema" comienza a resolverse o no es tan grande como pensabas.

4.- No te permitas pasar más de un día sin sonreír y decir o pensar algo bueno por alguien.

5.- Mantente vigilante, siempre pendiente de tus pensamientos. Cuando te encuentres pensando cosas desagradables sobre ti mismo, alguien más o sobre alguna situación, haz un alto, rompe con esa cadena de pensamientos y sustitúyelos por pensamientos agradable con referencia a ello.

6.- Abre bien los ojos, aprecia en los pequeños detalles los grandes regalos que te brinda la naturaleza como: un amanecer, el cielo, un pájaro volando la sonrisa de una persona, etc.

7.- Cree en tus sueños; todo lo que sueñas puede ser posible.

8.- No importa que tanto trabajo u ocupaciones tengas, al menos una vez al día consiéntete y ocúpate de ti.

9.- Cultiva las amistades que te hagan crecer, de las cuales aprendas y te hagan sentir bien. Mantente alejado de personas quejumbrosas y adictas a la crítica.

10.- Trata de vivir sin apegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario